Luego de un fin de semana largo en la Argentina producto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el portal Ultracine informó que la taquilla del cine nacional aumentó considerablemente de la mano de Blancanieves, la nueva película en live-action de la emblemática princesa de Disney.
Según explicaron, la venta de entradas logró un incremento del 35% entre el jueves 20 y el lunes 24 de marzo con un total de 482.161 de tickets cortados. De este número, el 58% perteneció al proyecto infantil que estrenó recientemente con las actuaciones de Rachel Zegler y Gal Gadot.
Si bien bajó un puesto, el segundo lugar también pertenece a una cinta de la empresa estadounidense. Se trata de Capitán América: un nuevo mundo, que vendió 30.831 de boletos y alcanzó la cifra acumulada de 782.170.
¿Qué marca la sinopsis y qué críticas tiene la película?
«Una adaptación en acción real del clásico cuento de hadas sobre una hermosa joven princesa que, mientras es acosada por una reina celosa, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana», indica la sinopsis oficial.
Aunque está destinado que logre grandes números en la taquilla internacional, la nueva película de Blancanieves no pudo convencer a los críticos con su trama ni actuaciones. En Rotten Tomatoes, la cinta cosechó un 43% y un 74% de aprobación en los registros de los periodistas especializados y los espectadores, respectivamente, mientras que en la base de datos IMDB sumó un 1.8 sobre 10.