El Sistema Único de Boleto Electrónico se acopló a la tecnología móvil. De esta manera, se podrán realizar todas las gestiones y los pasajeros podrán pagar sus viajes desde el celular, apoyando el aparato en la lectora del colectivo. La app se puede descargar desde el Google Play Store y los teléfonos deben tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.
Con la nueva aplicación, aquellos que tengan el sistema operativo Android 6 o superior, podrán registrar tarjetas, cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas, acreditar y consultar saldo y último viaje.
“Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”, dijo el ministro de Transporte Diego Giuliano.
La iniciativa arrancó en la ciudad de Neuquén y las personas que cuenten con el programa en el celular ya pueden utilizar el sistema dentro del municipio.
Además, se está trabajando en el proyecto SUBE 911, una herramienta que le permitirá a los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas puedan ir a ayudar en caso de emergencia. También se estudia la idea del sistema “Carga a Bordo”, para que los pasajeros puedan recargar sus tarjetas directamente en los colectivos.