Maximiliano Bagnasco es un artista argentino especializado en murales que tomó reconocimiento luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de noviembre, ya que homenajeó a “Pelusa” con una extraordinaria pintura.
Desde ese momento, Maximiliano se ha encargado de retratar al ídolo del Napoli en diferentes lugares de Argentina y del resto del mundo. Tras la consagración del seleccionado nacional en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el artista se convirtió en la primera persona en pintar a Lionel Messi con el trofeo de campeón.
Ahora, el hombre de 40 años sorprendió a todos al dar la noticia de que estaba trabajando en un nuevo mural que tiene a los dos futbolistas más importantes de la historia de nuestro país: “Así va quedando la nueva esquina de Messi y Maradona en Villa Pueyrredon. ¡Gracias por confiar en mi trabajo!”, publicó a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.
Así va quedando la nueva esquina de Messi y Maradona en Villa Pueyrredon.
Gracias por confiar en mi trabajo! pic.twitter.com/M6Tw7c4mcf— Maximiliano Bagnasco (@maxibagnascook) April 21, 2023
En la obra se puede ver al actual capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni besando la Copa del Mundo, además de sostener el premio al mejor jugador del torneo. Esta pintura está basada en la fotografía que le tomaron al jugador del París Saint-Germain la primera vez que tocó el trofeo que esperó toda su vida.
Por otro lado, se puede contemplar al ex futbolista de Boca agarrando la Copa con las manos y dándole un beso, en lo que es una de las imágenes más reconocidas del planeta.
Los trabajos más conocidos de Maximiliano Bagnasco
A lo largo de su carrera como artista, Maximiliano no solo pintó a diferentes de estrellas del fútbol, sino que también realizó obras sobre basquetbolistas, músicos y actores.
Charly García, el histórico músico argentino, y Keith Richards, el icónico guitarrista de los Rolling Stones, en el barrio de Palermo. Fue inaugurado en enero de 2020.
Kobe Bryant, “Manu” Ginóbli, Michael Jordan, LeBron James, Allen Iverson y Stephen Curry pintados en una de las canchas de Clutch, el proyecto basquetbolístico liderado por el influencer y humorista Grego Rossello. Fue lanzado en agosto de 2021.
Mural de Diego Armando Maradona en una sucursal de La Guitarrita en Caballito. Fue pintado en noviembre de 2021, un año después la muerte de ídolo argentino.
Max Verstappen fue retratado en Wynwood, Miami. El argentino pintó al corredor de Fórmula 1 en enero de 2022, luego de su consagración como campeón de la competencia en 2021.
“El Maradona de Pompei” es otro de los tantos murales que Maximiliano Bagnasco pintó sobre el “Pelusa”. Está ubicado en Pompeya, Italia. En 2022, luego de revolucionar la ciudad, los dirigentes políticos del lugar decidieron cambiar el nombre de la calle donde se encuentra por “Vía Diego Armando Maradona».
El mural de Lionel Messi con la Copa del Mundo está ubicado en Gorriti y Darwin, en el barrio de Palermo. Se inauguró en diciembre de 2022, días después de la final entre Argentina y Francia.