Los Pumas debutaron en la Copa del Mundo

El seleccionado argentino de rugby debutó en el Mundial con una derrota ante Inglaterra por 27-10.

Por Lucas Torretta

Sep 9, 2023

Luego de cinco años, este sábado el seleccionado argentino de rugby volvió a jugar una Copa del Mundo. Con mucha expectativa en la previa y el apoyo incondicional de los hinchas, Los Pumas debutaron en Francia con una derrota ante Inglaterra por 27-10.

Lamentablemente para nuestro país, Argentina no demostró el nivel que venía teniendo en el Championship y fue superado por el conjunto europeo, que no sintió la ausencia de Tom Curry, quien fue expulsado a los diez minutos de la primera mitad, y se apoyó en la jerarquía de George Ford para ganar el encuentro.

De esta manera, Los Pumas se posicionan en el último lugar del Grupo D y están a la espera del duelo que disputarán mañana Japón y Chile para finalizar la primera jornada en la zona. Por otro lado, tendrán más tiempo que sus rivales para procesar la derrota y preparar el próximo partido, ya que el equipo quedará libre en la segunda fecha y recién volverá a jugar en 13 días.

¿Cuándo jugarán Los Pumas?

El seleccionado argentino volverá a jugar el 22 de septiembre en la tercera jornada. La cita será ante Samoa, quién quedó libre en esta primera fecha y todavía no debutó, y comenzará a las 12.45.

Asimismo, el equipo dirigido por Michael Cheika enfrentará a Chile el 30 de septiembre y cerrará la fase de grupos el 8 de octubre ante Japón, con la esperanza de conseguir buenos resultados y clasificar a la próxima ronda.

¿Quiénes disputan la fase de grupos?

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia.
  • Grupo B; Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
  • Grupo C: Gales, Australia, Fiyi, Georgia y Portugal.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: