Los Pumas debutaron en la Copa del Mundo

El seleccionado argentino de rugby debutó en el Mundial con una derrota ante Inglaterra por 27-10.

Por Lucas Torretta

Sep 9, 2023

Luego de cinco años, este sábado el seleccionado argentino de rugby volvió a jugar una Copa del Mundo. Con mucha expectativa en la previa y el apoyo incondicional de los hinchas, Los Pumas debutaron en Francia con una derrota ante Inglaterra por 27-10.

Lamentablemente para nuestro país, Argentina no demostró el nivel que venía teniendo en el Championship y fue superado por el conjunto europeo, que no sintió la ausencia de Tom Curry, quien fue expulsado a los diez minutos de la primera mitad, y se apoyó en la jerarquía de George Ford para ganar el encuentro.

De esta manera, Los Pumas se posicionan en el último lugar del Grupo D y están a la espera del duelo que disputarán mañana Japón y Chile para finalizar la primera jornada en la zona. Por otro lado, tendrán más tiempo que sus rivales para procesar la derrota y preparar el próximo partido, ya que el equipo quedará libre en la segunda fecha y recién volverá a jugar en 13 días.

¿Cuándo jugarán Los Pumas?

El seleccionado argentino volverá a jugar el 22 de septiembre en la tercera jornada. La cita será ante Samoa, quién quedó libre en esta primera fecha y todavía no debutó, y comenzará a las 12.45.

Asimismo, el equipo dirigido por Michael Cheika enfrentará a Chile el 30 de septiembre y cerrará la fase de grupos el 8 de octubre ante Japón, con la esperanza de conseguir buenos resultados y clasificar a la próxima ronda.

¿Quiénes disputan la fase de grupos?

  • Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, Uruguay y Namibia.
  • Grupo B; Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Tonga y Rumania.
  • Grupo C: Gales, Australia, Fiyi, Georgia y Portugal.
  • Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Samoa y Chile.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: