Lucas Morales, el artista argentino que pasaba la gorra en la plaza y ahora es parte del Cirque du Soleil

Desde los 13 años que se dedica al arte. Primero fue en la calle, después con Flavio Mendoza y ahora trabaja con el circo más grande del mundo.

Por Lucas Torretta

Abr 1, 2023

Lucas Morales es uno de los acróbatas más importantes de Argentina. Es Mad Apple Resdidente en Las Vegas y se convirtió en el primer capoerista argentino en ser parte del Cirque du Soleil.

De chico, Morales asistió a la Legión de la Buna Voluntad, una organización sin fines de lucro que trabaja en la educación de los jóvenes y la inclusión social, y ahí comenzó a realizar capoeira, hasta que lo becó la Asociación Argentina de Capoeira: “Nos sacó de la calle, las malas juntas o de las tentaciones de vivir en un barrio complicado. Realmente nos salvó la vida”, contó en una entrevista con Gente.

Lucas Morales, uno de los mejores acróbatas de Argentina.

A los 13 años hizo shows de acrobacia a la gorra en Plaza Francia y a los 16 viajó a Panamá para probar suerte en el teatro callejero. Solo tenía 50 dólares en el bolsillo y se terminó quedando seis meses. Con el tiempo, se fue metiendo cada vez más en el mundo del espectáculo: pasó por el Club 69, en Niceto, trabajó con Disney en el espectáculo Supertorpe y fue parte del equipo de Panam y Carlitos Balá en el Broadway.

Si bien Lucas venía sumando experiencia para su currículum, le llegó una oportunidad de oro que le dio el reconocimiento internacional: trabajar con Flavio Mendoza.

Mi experiencia trabajando en Stravaganza la voy a definir como una de las mejores cosas que le pudo pasar a mi carrera. No voy a decir que fue fácil, pero si que aprendí muchísimo. A lo largo de mi carrera me han reconocido el profesionalismo, la manera de manejarme en el escenario, cuidando los objetos de trabajo y la conexión con el público y eso se lo debo a mi querido Flavio Mendoza. Hoy en día amigo y una gran persona que siempre está para lo que se necesite”, declaró.

Mad Apple es uno de los mejores y más importantes shows de Las Vegas.

El acróbata manifestó que siempre que se cruzaba con un gimnasta intentaba aprender algo nuevo. Su objetivo era seguir trabajando y estudiar distintas disciplinas y así enviar videos al Cirque du Solei: “En el 2019 recibí un correo del Cirque ofreciéndome un contrato de entrenamiento para aprender el hoop diving (acrobacia a través del aro). Para ese momento yo era el hoop diver de Argentina. De esta manera seguí entrenando hasta conseguir por fin mi primer contrato de shows en el Cirque su Soleil que fue en el show navideño “Twas the nigth before” y ahí me convertí en el primer hoop diver del Cirque du Soleil”.

Participó con el circo en 2021 y 2022, hasta que finalmente llegó a Las Vegas para ser un artista de Mad Apple, uno de los cinco shows exclusivos de la ciudad, que mezcla acrobacias, música, danza, magia y comedia inspirada en Nueva York.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».