Se acabó la espera. Se terminó la ansiedad. Este martes se puso en marcha la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América, pero también la propia instancia de la Copa Sudamericana.
En medio de ese panorama, durante la jornada de hoy tuvieron lugar las presentaciones de nada más ni nada menos que cuatro equipos argentinos. Hablamos de Estudiantes de La Plata, Racing Club, Independiente y Unión de Santa Fe.
En primera instancia, por la Copa Libertadores, el Pincha se presentó en Venezuela como visitante de Carabobo y se quedó con una gran victoria por 2-0. Santiago Núñez y Santiago Ascacíbar de penal marcaron para los de Eduardo Domínguez.
Un rato más tarde, la Academia visitó a Fortaleza en territorio brasileño y se lució, cosechando una muy importante victoria por 3-0. Maximiliano Salas, Agustín Almendra y Santiago Sosa se encargaron de los goles de Racing.
A su vez, por la Copa Sudamericana, Independiente no hizo pie en su debut como visitante de Nacional Potosí, en la altura. Es que el Rojo cayó por 2-0 ante el club boliviano debido a los tantos de Víctor Ábrego y Diego Diellos.
Al que le fue mejor, paralelamente, fue al Tatengue. En la provincia de Santa Fe, los del Kily González derrotaron agónicamente a un peso pesado como Cruzeiro por 1-0. Diego Díaz estableció el único festejo de la noche.
Cabe destacar que, este miércoles, River Plate, Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba debutarán en la Copa Libertadores, mientras que Huracán y Godoy Cruz de Mendoza harán lo propio en la Copa Sudamericana.