Mi primer auto: Lionel Messi y ejemplares de Audi que marcaron su inicio

Antes de convertirse en una estrella internacional, la Pulga recibió un modelo de la marca alemana producto de un acuerdo del Barcelona.

Por Lucas Torretta

Oct 16, 2024

Aprovechando la magnífica actuación que realizó anoche anotando tres goles ante Bolivia y que hoy se cumplen 20 años de su debut con la camiseta del Barcelona, decidimos utilizar esta sección para recordar el primer vehículo que tuvo Lionel Messi antes de que convertirse en el mejor futbolista de todos los tiempos.

Producto de un acuerdo que el equipo español firmó con la empresa Audi, todos los jugadores que vistieron la camiseta culé entre 2006 y 2019 tuvieron la posibilidad de acceder a un modelo de la marca alemana. Si bien la vida y obra del rosarino está en la memoria de millones de personas desde hace dos décadas, hay algunos datos que no están del todo claros. En el caso de los automóviles, las crónicas destacan que la Pulga tenía elegido un ejemplar en específico, pero que lo cambió a último momento al ver la elección de sus compañeros. Por este motivo, repasaremos los dos modelos que iniciaron su camino.

El Audi TT, la primera opción que eligió Lionel Messi en Barcelona.

Según una nota que escribió un periodista del medio partidario Sport 45 en 2006, el delantero eligió como primera opción un Audi TT, cuya fabricación empezó en 1998 y finalizó en 2023 luego de tres generaciones. En ese momento, el auto poseía motores turbo de cuatro cilindros con potencias de entre 150 y 225 CV. Aunque la elección hubiese sido fantástica, el, por entonces, joven prometedor hizo un cambio radical y pidió un Q7 TDI.

A diferencia del anterior, este modelo recién estaba empezando a fabricar su primera generación. Elaborado en Volkswagen Slovakia en Bratislava, el vehículo está catalogado como el «primer automóvil utilitario deportivo» de la firma europea. De acuerdo a los especialistas, el coche está valorado en 40 mil euros, posee cinco asientos y tiene como características una longitud de 5086.00 mm y tracción en las cuatro ruedas.

El Audi Q7 TDI, el modelo que recibió la Pulga en sus primeros años como futbolista.

Aunque Messi logró formar una colección con los automóviles que compró o recibió con el paso del tiempo, estos fueron los que iniciaron su camino cuando todavía era un adolescente de 17 años que maravillaba a propios y extraños con su indescifrable gambeta. Destinado a grandes cosas desde niño, hoy es una leyenda internacional que sigue marcando el pulso en el deporte más popular del mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: