La emoción y el entusiasmo se apoderaron ayer de los sentimientos de una gran cantidad de argentinos, ya que el grupo británico Oasis reveló que regresará al país en noviembre de 2025 para brindar dos conciertos en el Estadio Monumental. Celebrando esta noticia que revolucionó las redes sociales, decidimos utilizar esta sección para conocer cuáles fueron los primeros automóviles que tuvieron Noel y Liam Gallagher.
Antes de iniciar el recorrido, hay que hacer una salvedad tan importante como insólita. Por diferentes motivos, ninguno de los dos hermanos saben conducir correctamente ni tienen registros para hacerlo. Sin embargo, está «problemática» no les impidió utilizar sus ganancias para comprarse vehículos.
Sin dudas, el caso más sorprendente de todos es el de Noel, quien luego de lanzar tres discos con la banda se compró un Jaguar Mark 2 de 1967, cuya fecha de fabricación fue el puntapié inicial en la decisión, ya que ese fue el año en que nació. Adquiriéndolo por más de 100.000 libras, el compositor del grupo explicó en una entrevista que la empresa que desarrolló el modelo tardaba entre 18 y 24 meses en realizarlo, por lo que pensó que podría aprender a manejar durante ese lapso de tiempo.
Aunque esto ya suena inusual, lo peor llegó después, pues hubo un día en el que se olvidó que lo había comprado: «Estaba en la cocina y un camión de plataforma baja se detuvo frente a la casa con este coche en la parte trasera. Estaba poniendo la tetera y pensé: qué coche más bonito. Algún día me compraré uno de esos. Y el tipo llamó a la puerta y dijo: ‘¿Señor Gallagher? ¡Su coche!’. Me había olvidado de que había lo había comprado«, reveló.
Finalmente, el modelo fue vendido por su ex esposa luego de estar dos décadas encerrado sin utilizarse. Algo diferente es lo que le sucedió al Bristol 603 que consiguió Liam, ya que se desconoce cuál fue su paradero.
Con cuatro plazas y un motor V8 de Chrysler, el vocalista tampoco se animó a tomar el volante. En una nota con GQ, expresó por qué optó por esta decisión: «No, no puedo conducir. Por eso sigo vivo. ¿Te imaginas que conduzca? No. No puedo conducir, carajo. Nos habría matado a todos hace años«.