Michael Shumacher, legendario piloto alemán y heptacampeón alemán, dejó su estampa en el casco de Jackie Stewart y el tesoro ahora será subastado por una causa solidaria.
“Schumi”, que tuvo un trágico accidente de esquí en 2013 y desde ese momento no se mostró más públicamente, firmó sus iniciales en el accesorio de Stewart, que dio una vuelta de exhibición en el Gran Premio de Bahréin.

Jackie Stewart, junto a los organizadores, y el souvenir con la estampa del muticampeón.
El casco, de diseño blanco con el característico patrón “Royal Stewart Tartan” que rememora los años de gloria del piloto británico, incluye las firmas de los 20 campeones mundiales vivos de la Fórmula 1, incluyendo las iniciales «MS» de Schumacher.
La firma de Schumacher fue posible gracias a la ayuda de su esposa, Corinna, quien ha estado al cuidado del ex piloto desde que sufrió la grave lesión cerebral hace casi una década. “Su esposa le ayudó, y completó el casco de cada campeón que nos acompaña”, añadió Stewart.

Michael Shumacher encendió de esperanza al público con su gesto.
Una causa que avanza a toda velocidad
Stewart creó la fundación Race Against Dementia en 2016 después de que su esposa, Helen, fuera diagnosticada con esta enfermedad. Desde entonces, la organización ha trabajado para financiar investigaciones innovadoras, incluyendo un ensayo liderado por la Universidad de Cambridge que busca detectar signos de demencia frontotemporal décadas antes de su desarrollo a través de análisis de sangre. Sin dudas, la subasta del nuevo casco acercará sumas millonarias.