Pese a contar solamente con 20 años de edad, Rocío Gómez ya cuenta con una historia de vida realmente destacada, enriquecedora y digna de difundir. Es que el hecho de nacer sin un brazo no le impidió iniciar un camino para imitar.
A los 12 años, la oriunda de Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, le confesó a u madre que no quería ni iba a dar lástima. Y así fue como empezó a exponer una gran seguridad que la posiciona en un lugar repleto de ambiciones y proyectos.
Rocío empezó a nadar y ahora sueña con participar en un Mundial o en los Juegos Paralímpicos de la mencionada disciplina. Y entrena para poder conseguirlo en algún momento de su carrera y de su vida. Sí, máxima superación.
«Empecé a nadar cuando era chica por recomendación médica y hoy es mi pasión, mi lugar en el mundo, donde siento que no tengo límites», le confesó la integrante del equipo paralímpico de Avellaneda y de la Selección Argentina a ‘TN’.
No es un detalle menor que Rocío ya supo competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Colombia, en los Juegos Parapanamericanos de Chile y en la Serie Mundial de Guadalajara, en México. Realmente para destacar.
«Nací solo con mi brazo derecho y por recomendación profesional empecé a nadar para compensar el peso que tenía en un solo lado. Al principio no me gustó, pero cuando hice natación adaptada me encantó el deporte y desde ese momento no paré nunca», amplió.
«Sueño con ir a un Mundial, a un Juego Paralímpico. Quiero representar al país en todas las competencias. La natación es todo para mí. Mi vida se basa en este deporte y todo lo que hago está acá, en la pileta», completó Rocío Gómez.
Coscu le dio difusión a su historia
En determinado momento, el streamer Martín Pérez Disalvo dio a conocer su historia y hasta se ofreció a sponsorearla. «Cuando Coscu dijo eso se armó un revuelo por todos lados, no lo podía creer. Después me escribió por privado de Instagram para ver qué necesitaba, así que estamos hablando. Para cualquier deportista es superimportante tener el apoyo para cubrir los gastos básicos».
El día que ganó en «Los 8 Escalones»
Y, como si todo esto fuese poco, en 2022 supo ganar el primer premio en el programa «Los 8 Escalones»: «Me acuerdo de que todas las noches mirábamos el programa con mi abuela y ella me insistía con que me tenía que anotar. Así que un día quise darle una sorpresa y lo hice. Fui con la idea de superar la primera tanda de preguntas y no terminar última, para que mi abuela me pudiera ver por lo menos unos minutos, y resulta que al final gané».