La ciudad de Río de Janeiro tuvo el honor de celebrar la entrega de los «Latin America’s 50 Best Restaurants». A la altura de las playas de Copacabana se premiaron a las mejores casas de comidas y «Don Julio», la parrilla de Palermo favorita de Messi, ocupó el tercer puesto.
En primer lugar quedó «Maido», ubicado en Lima; segundo fue «El Chato» en Bogotá,; y en tercer puesto fue elegida «Don Julio», la parrilla porteña. Además, se destacaron «Casa do Porco», en São Paulo y «Fauna» que se encuentra en Valle de Guadalupe, México.
Además, hubo premiaciones individuales y Dolli Irigoyen se llevó el “Icon Award 2023” por su trayectoria. En tanto, María Florencia Rey fue elegida como la “Mejor Sommelier 2024”.
Además del bar elegido por Leo, se destacaron “El Preferido de Palermo” (puesto 17), “Gran Dabbang) (26), “Julia” (30), “Mishiguene” (32), “Alo’s” (38), “Crizia” (41) y “Niño Gordo” (43).
Cabe señalar que del puesto 51 al 100 del ranking también figuran locales gastronómicos nacionales. Se trata de los establecimientos “Aramburu” (de la ciudad de Buenos Aires), que ocupó el puesto 60; “Elena” (Buenos Aires), 72; “El Papagayo” (Córdoba), 82; “El Baqueano” (Salta), 83; “Anchoíta” (Buenos Aires) 92; y “Trescha” (Buenos Aires), 94.