Las altas temperaturas no dan respiro en toda la Argentina. El SMN anunció el alerta roja para la ciudad de Buenos Aires, que vive el verano más caluroso de su historia, con una temperatura promedio de 25,6 grados, superando los registros de 1906. Y en el resto del país, donde también se viven días agobiantes, rige la alerta amarilla para Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, parte de la provincia de Buenos Aires y Mendoza.
Según el ranking de temperaturas, ayer se vivió una de las jornadas más sofocantes en el área metropolitana de Buenos Aires. El termómetro clavó 38,7 grados en Capital Federal y el calor también se sintió en el conurbano: en Morón las medidas indicaron la misma marca; en Campo de Mayo 38,2. Varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, que estaban bajo la atención amarilla, se incluyeron en el alerta naranja, como Brandsen, Las Flores, Bolívar y Tres Lomas. Y el infierno también se sintió en el resto del país, donde nueve distritos saltaron la marca de los 34 grados.
Los especialistas exigen suma atención sobre los niños y los mayores de 65 años. También piden evitar las bebidas con cafeína, azucaradas o con alcohol. Se recomienda la ingesta de frutas, verduras y agua. Por otra parte, se les sugiere a los aficionados a los deportes a ejercitar en horarios que estén fuera del rango de las 13 y 18 horas.
¿Qué pasará el fin de semana?
Para mañana, sábado, se anticipa cielo mayormente nublado con probables chaparrones durante la mañana y la tarde, una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32, con vientos del sudeste. Por su parte el domingo el SMN prevé una máxima de 31 grados y una mínima de 21, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del noroeste en la mañana y la tarde. Si bien se sentirá un leve alivio, a partir de la semana volverían las altas temperaturas…