Luego de que Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta acaparen la atención durante la mañana, llegó el turno de Patricia Bullrich y Javier Milei, quiénes emitieron su voto pasado el mediodía argentino.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se acercó al centro de votación de La Rural y vivió un momento que se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Al residir en la Ciudad de Buenos Aires, la ex ministra de Seguridad tuvo que sufragar con voto electrónico en la elección de Jefe de Gobierno. Al momento de intentarlo, el sistema falló y le imprimió una boleta diferente a la que había elegido. Esto le sucedió siete veces, por lo que tuvieron que acudir dos técnicos para solucionar el problema.
«La votación presidencial fue absolutamente tranquila, como siempre. Y la votación en la ciudad de Buenos Aires, me falló la máquina, vinieron dos técnicos. Después de tratar de votar siete veces. Me pasó una cosa muy rara: yo votaba una lista y terminaba saliéndome otra lista distinta a la que yo no quería votar. Tampoco funcionaba la máquina. Tuve que esperar», expresó.
Y agregó: «Tuvieron que cambiar la máquina y tuve que volver a votar en otra máquina: la tuvieron que inaugurar nuevamente como mesa. Los sistemas electorales tienen que tener un nivel de maduración. Hay que probarlos, hay que trabajarlos durante un tiempo largo para ver si efectivamente funcionan. Mi experiencia personal fue mala. Si a muchísima gente le pasa lo que me pasó a mí, tendrían que esperar en una cola. Lo normal es votar tres minutos e irse».
Votó Javier Milei
El referente de La Libertad Avanza asistió a la Universidad Tecnológica Nacional y emitió su voto. Luego de ejercer su derecho como ciudadano, el economista intentó dialogar con los periodistas presentes en el establecimiento, pero algunas personas cercanas a él impidieron que los reporteros se acerquen al precandidato.
A pesar de los gritos y los empujones provocados por sus seguidores, Milei se tomó un momento para manifestar su enojo por la demora que tuvo que vivir en la votación: «Las consecuencias de que los políticos quieran sacar ventajas son estas. Paga las consecuencias el pueblo«, declaró.