Récord de inscriptos en Harvard por Taylor Swift

Debido a la multitudinaria cursada, la profesora titular busca asistentes para organizar las clases del curso basado en las canciones de la popular cantante.

Por Jonatan Pedernera

Ene 9, 2024

La mítica Universidad de Harvard recibió 300 solicitudes de inscripción para el curso basado en las letras de Taylor Swift. Es por eso que una de la docente busca asistentes para organizar la convocante cursada. La capacitación es caratulada como «English 183ts».

La poeta y crítica literaria Stephanie Burt fue determinante: “Nuestro curso de Taylor Swift en Harvard es tan popular que necesitamos asistentes docentes adicionales”. Hasta el momento, el número de estudiantes matriculados llegó a 300 y se espera que esa cifra vaya creciendo con el correr de las horas.

En el curso, se abordan las temáticas de la cultura de los fans, la cultura de las celebridades, la adolescencia, la edad adulta y la apropiación. “Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es una de las personas más famosas del planeta”, remarcó Burt.

La cantante, compositora y actriz causó furor en Harvard.

Y ante las críticas de los académicos más tradicionalistas, dijo: «Deberían recordar que todo lo que importa hoy en un departamento de Literatura Inglesa fue, en su momento, considerado una forma de arte popular y sin prestigio que nadie se molestó en estudiar, de los sonetos de Shakespeare al auge de la novela».

Swift vino a la Argentina por primera vez el año pasado y el estadio de River explotó.

No es la primera vez que se dictan cursos sobre Taylor, la New York University y la Universidad de Texas ofrecieron las primeras clases y después se sumaron otros centros como Stanford, la Universidad de Misuri y la de Arizona.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.