Ni parqué, ni cemento. El nuevo piso de la cancha de básquet de Juventud Alianza de Despeñaderos es de tapitas de plástico de gaseosas, el primero de este tipo en el país. En total, se reciclaron más de dos toneladas de este material, en el proyecto que impulsó el club junto al municipio y una organización filantrópica.
Desde un principio, los dirigentes de la entidad pensaron en la idea de cambiar la vieja superficie de cerámica por una opción más económica y ecológica. El reconocido club Atenas fue el modelo a seguir, ya que hace poco inauguró una cancha para los Juveniles, con material plástico.
Ver esta publicación en Instagram
El apoyo de los 9.000 habitantes del pueblo fue clave. Así, se le dio inicio al proyecto “Ecosport” y todos los socios y ciudadanos empezaron a juntar tapitas para fabricar las placas del piso.
La meta se logró luego de seis meses y comunidad fue fundamental para conseguir el objetivo. Además, en la Universidad de Córdoba juntaron bolsones con los plásticos. Luego, los chicos de las categorías U13, U15 y U17 del club se encargaron de separar por colores las tapitas recolectadas y una vez que las placas fueron entregadas, ellos mismos las colocaron.

La modalidad ofrece una superficie sustentable y en especial, económica.
“Estamos muy felices de haber logrado nuestro objetivo. Los chicos no podían creerlo, acá todo nos cuesta”, expresaron desde la institución. La movida, ya fue replicada por varios clubes de toda la provincia.
Ahora, los jugadores de básquet del club podrán disfrutar de la actividad en una superficie nueva y ecológica que si bien ya fue estrenada para los entrenamientos, la inauguración oficial será el viernes 25 de abril, con la presencia de una gloria del básquet como Héctor “Pichi” Campana, quien además es el padrino de la nueva cancha.

Todo listo. Hinchas, dirigentes y los propios jugadores trabajaron en la colocación del piso.