Tras la denuncia de un grupo de vecinos, se realizaron dos allanamientos, uno en Villa Devoto y otro en Villa Crespo, y la Policía de la Ciudad dio con criaderos ilegales. Al final, se rescataron 18 gatos y 15 perros.
El primer llamado que atendió la fuerza fue para dar conocimiento de la situación de los animales en la calle Tinogasta al 5100. Gracias a la ayuda de veterinarios, rescatistas y los inspectores de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), los efectivos pudieron irrumpir en el sitio.
En el lugar se encontraron 14 perros y un gato. Y por la la tarea de los especialistas, recibieron las primeras atenciones médicas y fueron reubicados.
El otro allanamiento tuvo lugar en un inmueble de la calle Padilla al 1200, en Villa Crespo, donde se descubrió un criadero ilegal de gatos de raza Bengalí. Dirección General de Caninos y Felinos Domésticos del Gobierno de la Ciudad integraron el procedimiento en el lugar, hallando jaulas utilizadas para la cría de felinos y un consultorio veterinario clandestino.
Además, ahí detectaron una perra “bull dog” castrada y un gato británico de pelo corto castrado, que el magistrado permitió mantener a cargo de la dueña.
En total, en el golpe al narcotráfico de especies se rescataron 18 gatos de raza bengalí y 15 perros. El precio valuado de los animales en el mercado negro es de $ 25.500.000. Todas las especies fueron destinadas a distintas organizaciones no gubernamentales para iniciar la etapa de recuperación.