Hace exactamente una semana, en Santiago de Chile, River Plate no jugó del todo bien pero rescató un empate 1-1 como visitante de Colo Colo en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
De esa manera, los de Marcelo Gallardo, que posteriormente superaron a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, quedaron bien parados de cara a la resolución de la serie en el Estadio Monumental de Núñez.
Así las cosas, este martes, en Buenos Aires, el Millonario volvió a encontrarse frente a frente con el Cacique con el objetivo impostergable de hacerse con una victoria para lograr la clasificación hacia las semifinales de dicho certamen continental.
En medio de ese panorama y, tal como se imaginaba en la previa, River salió con todo a buscar la apertura del marcador. Y lo terminó logrando a los 16 minutos de ese período inicial, con una extraordinaria resolución diagramada por Facundo Colidio.
A partir de allí, los de Gallardo manejaron los tiempos y el trámite del encuentro ante un Colo Colo ordenado pero no del todo profundo. Bajo esa órbita, el descanso desembarcó en el Estadio Monumental con ese 1-0 del local en el marcador.
Esto, lógicamente, generó que los de Jorge Almirón adelantaran líneas en la etapa complementaria con la misión de revertir el panorama adverso. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y River logró el pasaje hacia las semifinales.
Ahora, los de Gallardo aguardan por la resolución de la serie compuesta por Fluminense y Atlético Mineiro para conocer el contrincante en la próxima etapa de la Copa Libertadores. Cabe destacar que, en la ida, el vigente campeón se impuso por 1-0.