Luego de coronarse como bicampeones de la fase regular del Circuito Mundial de rugby seven, los Pumas tienen un solo objetivo en mente: conquistar la Gran Final que se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles entre el 3 y 4 de mayo. Mientras Argentina se prepara para el desafío, los organizadores revelaron cómo se conformará la primera ronda.
A diferencia de las etapas que se jugaron recientemente, esta no tendrá doce equipos, sino que contará con la presencia de los ocho mejores. Por este motivo, los países que finalicen punteros y segundos de cada zona, se verán las caras en una semifinal cruzada.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que actualmente están considerados como los candidatos para quedarse con el título, debutarán en Zona A con Sudáfrica, Francia y Gran Bretaña, quienes quedaron cuarto, quinto y octavo en la tabla general.
En caso de ganar, los Pumas avanzarán con la ilusión de llevarse el certamen por primera vez en su historia, algo que no sucedió anteriormente porque este formato empezó a disputarse recién en la temporada 2023-2024.
¿Cómo quedó conformada la fase de grupos?
Grupo A
- Argentina
- Sudáfrica
- Francia
- Gran Bretaña
Grupo B
- Fiji
- España
- Australia
- Nueva Zelanda