Tras varias semanas de rumores y posibles anuncios, finalmente este lunes comenzaron las confirmaciones oficiales del elenco que será parte de la serie de Harry Potter, el ambicioso proyecto que prepara HBO para cubrir los siete libros en siete temporadas. De esta manera, el espectáculo va tomando forma de cara al inicio de las grabaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses en los estudios londinenses de Warner Bros.
Aunque todavía se desconoce quiénes serán los niños que interpretarán a Harry, Ron y Hermione, los directivos de la cadena estadounidense ya eligieron a los actores que encarnarán al reparto adulto, cuya importancia es muy notoria a lo largo de la saga a pesar de no tener roles tan principales.
Ver esta publicación en Instagram
«>
Según revelaron, John Lithgow será el encargado de ponerle voz y cuerpo Albus Dumbledore, quien ejerce como director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Paralelamente, Janet McTeer y Paapa Essiedu encarnarán a Minerva McGonagall y Severus Snape, dos profesores de la escuela que conforman, por diferentes motivos, una cercana relación con el joven protagonista.
Por su parte, Nick Frost será Rubeus Hagrid, el guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts, mientras que Paul Whitehouse hará de Argus Filch, el poco amigable celador y vigilante del colegio. Finalmente, Luke Thallon se pondrá en la piel de Quirinus Quirrel, el profesor de Estudios Muggles y de Defensa Contra las Artes Oscuras que guarda un terrible secreto.
Luego de hacerlo oficial, los showrrunners Francesca Gardiner y Mark Mylod expresaron: «Estamos encantados de tener un talento tan extraordinario a bordo y no podemos esperar a verlos dar nueva vida a estos queridos personajes».