En las últimas horas vio la luz del día el documental «Argentina ’78», el cual repasa el primer título mundial de la Selección Argentina en medio de un contexto del país realmente particular, en el que paralelamente sucedían cosas muy complejas.
Esta docuserie, dirigida por Lucas Bucci de 43 años y por Tomás Sposato de 36 años, ya está disponible en la plataforma de streaming Disney+ y consta de cuatro capítulos. Lógicamente y, tal como se esperaba, ya cuenta con niveles de audiencia muy altos.
Bajo esa órbita, en todos y cada uno de los episodios de «Argentina ’78′» se puede apreciar el papel de la dictadura militar, así como también el polémico partido ante Perú, las protestas de las Madres de Plaza de Mayo y otros temas muy delicados.
«Hicimos 31 entrevistas y obtuvimos unas 70 horas de grabaciones que usamos para contar la historia», exteriorizó Sposato en diálog con Infobae. También se puede apreciar un discurso poco conocido de Mario Firmenich, líder de Montoneros.
«Soy hijo de un exiliado de esa época y me impactó la importancia del fútbol. De cómo eso generó como una pausa. Por ejemplo, los Montoneros anunciaron que no iban a hacer atentados a 20 cuadras de los estadios», exteriorizó Bucci.
Paralelamente, la docuserie cuenta en detalle los gastos realizados para organizar la Copa del Mundo, incluyendo la construcción de tres estadios nuevos como los de Mar del Plata, Córdoba y Mendoza, además de la planta transmisora de TV a color para el exterior.
En definitiva, el presupuesto destinado fue de 700 millones de dólares. «No hubo rendición de cuentas y los números del EAM nunca quedaron claros. Hubo sospechas ciertas y bastantes fundamentadas de que hubo grandes actos de corrupción», ampliaron.