Se lanzará «Optimus», el robot humanoide de Elon Musk

Ya hay precisiones con respecto a la fecha del lanzamiento y también a los precios de los dos modelos que habrá a disposición.

Por Gabriel Casazza

Jul 2, 2024

Cada vez falta menos para que vea la luz la segunda generación del robot humanoide de Tesla, conocido como «Optimus Gen». Inclusive, en una reunión entre accionistas, se revelaron detalles relacionados con el lanzamiento y con los precios.

Según informó Elon Musk, el CEO de dicha firma, el costo de estos robots estará en un rango entre los 10.000 y los 20.000 dólares, dependiendo de las características y de las capacidades de cada modelo. Un monto elevado pero no del todo utópico.

Al mismo tiempo, se exteriorizó que se podrá acceder a diversas aplicaciones y configuraciones con las que se podrá personalizar el robot para adaptarse a diferentes necesidades industriales y comerciales. Sí, algo absolutamente novedoso.

De todas maneras, no es un detalle menor que todavía habrá que esperar un tiempo para que se produzca oficialmente el mencionado lanzamiento de estos dos modelos del robot humanoide de Elon Musk y Tesla, ya que no será en el corto plazo.

Según indicó el propio propietario de la red social X, el mencionado lanzamiento está previsto para que tenga lugar entre los años 2028 y 2030, por lo que, en el mejor de los casos, habrá que aguardar unos cuatro años para poder presenciar este suceso.

Así las cosas, Musk mencionó que ya hay dos modelos de Optimus operando de manera autónoma en una de las fábricas de la compañía, lo que representaría un importante avance en la integración de esta tecnología en entornos de producción real.

Cabe destacar que el objetivo principal de estos avances en la robótica humanoide es mejorar la eficiencia en el lugar de trabajo y paralelamente modificar la dinámica del mercado laboral, aunque se es consciente de que es un trabajo progresivo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.