La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se ha posicionado como uno de los eventos más relevantes, destacados y esperados de la República Argentina y de Sudamérica en general. Lo ha hecho desde hace décadas.
Sucede que la Feria del Libro se desarrolla hace casi 50 años, por lo que se ha transformado en una verdadera tradición para pequeños, jóvenes y también adultos. Es hasta una visita obligada para las excursiones escolares.
En medio de ese panorama, este jueves 24 de abril comenzó la edición número 49 de la Feria del Libro que, como no podía ser de otra manera, se lleva a cabo en el predio de La Rural, en el barrio porteño de Palermo.
El evento en cuestión se extenderá hasta el lunes 12 de mayo, por lo que los interesados contarán con una cantidad de tiempo realmente considerable para poder acercarse y deleitarse de manera única y contundente.
La Feria del Libro cuenta con una programación impresionante que incluye narrativas clásicas y contemporáneas, literatura juvenil, cultura digital, nuevas plataformas de difusión, participación de provincias, editoriales independientes y hasta una presencia internacional.
Desde la organización se espera por una concurrencia masiva en todas y cada una de las jornadas en las que se extienda la Feria del Libro, que ofrecerá más de 1.500 actividades culturales a lo largo de sus 19 días.
No es un detalle menor que el valor de la entrada para esta edición de la Feria del Libro será de 5.000 pesos argentinos entre lunes y jueves, mientras que viernes, sábados, domingos y feriados tendrá un costo de 8.000 pesos argentinos.