Se viene el peaje inteligente en Parque Avellaneda

El nuevo sistema realizará una lectura automática de las patentes y se eliminarán las barreras. Los funcionarios aclararon que no habrá pérdida de empleos y que se capacitará al personal activo en diversas áreas.

Por Jonatan Pedernera

Ene 5, 2024

Ya se puso en marcha el plan de obras para remodelar y modernizar la estación de peaje de Parque Avellaneda sobre la Autopista Perito Moreno. Allí se instalará un pórtico de lectura automática de patentes y se eliminarán barreras y cabinas de cobro manual. 325 trabajadores continuarán como empleados activos, en nuevos roles y capacitados.

El sistema beneficiará a casi 60.000 usuarios que utilizan todos los días hábiles la autovía que conecta a la Ciudad con los municipios del oeste del conurbano bonaerense. Ahora, los conductores ya no deberán soportar largas filas y podrán desplazarse de manera más sencilla y cómoda porque el cobro es automático.

Las obras ya comenzaron e la autovía.

Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que el cambio significa un importante paso adelante en materia de seguridad vial, ya que con la eliminación de cabinas y barreras se reducirán las congestiones en las horas pico, el tránsito circulará con más fluidez y disminuirán los riesgos de accidentes provocados por detenciones de automóviles y cambios bruscos de velocidad.

Durante la semana renovaron las clásicas cabinas.

Cabe recordar que se eliminarán las cabinas de Telepase ubicadas en los carriles centrales de la autopista que tienen sentido de circulación hacia la provincia de Buenos Aires y serán reemplazadas por un pórtico de lectura automática.

El jefe de gobierno, Jorge Macri, supervisó los planos.

 

En resumen, el peaje pasará a funcionar con un esquema mixto: en dirección a la provincia tendrá cabinas y el pórtico electrónico y en los carriles con sentido de circulación hacia el centro tendrá vías de acceso con Telepase y cabinas tradicionales de pago manual.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: