El imponente Arthur Ashe Stadium de la ciudad de Nueva York fue testigo y escenario, una vez más, de la gran final del US Open, uno de los certámenes más importantes del globo terráqueo en el marco del circuito tenístico.
En medio de ese panorama, quienes se encontraron frente a frente con el objetivo en común de tocar el cielo con las manos fueron el italiano Jannik Sinner, número uno del mundo en la actualidad, y el anfitrión Taylor Fritz.
Y, desde un primer momento, el europeo impuso las condiciones pese a la voluntad y el sacrificio del norteamericano. Así fue como, sin apabullar a su rival, el claro favorito para quedarse con el título cumplió con las expectativas.
Fue un contundente 6-3, 6-4 y 7-5 para Sinner que, de esta manera, cosechó su segundo título de Grand Slam en lo que va del año 2024. Cabe destacar que, anteriormente, el italiano también se había coronado en el Australian Open.
JANNIK SINNER IS A TWO-TIME GRAND SLAM CHAMPION!! pic.twitter.com/E5VYumaSz6
— US Open Tennis (@usopen) September 8, 2024
De esta manera, Sinner despejó todas las dudas y también dejó atrás aquella polémica que se había generado como consecuencia del doping positivo que, inclusive, motivó que se le resten algunos puntos en el Ranking ATP.
Cabe recordar que, para llegar a esta final decisiva, Sinner dejó en el camino previamente a Mackenzie McDonald, Alex Michelsen, Christopher O’Connell, Tommy Paul, Daniil Medvedev y Jack Draper.
Por su parte, Fritz, una de las grandes sorpresas del certamen, llegó tras superar anteriormente a Camilo Ugo Carabelli, Matteo Berrettini, Francisco Comesaña, Casper Ruud, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe.