Si bien el 2025 es un año que marcará el regreso y el final de diferentes series históricas, también es un período que sigue teniendo lugar para los nuevos proyectos. Uno de ellos es The Pitt, un espectáculo de médicos producido por la plataforma de streaming Max que ya tiene confirmada una segunda temporada.
Cuando parecía que el público ya estaba cansado de los dramas médicos, el servicio de HBO lanzó en la primera semana de enero este show creado por R. Scott Gemmill y protagonizado por Noah Wyle, quienes fueron parte del emblemático ER.
Revolucionando el género, The Pitt narra su historia en «tiempo real», mostrando en 15 episodios las cosas que pueden suceder en un turno de 15 horas. Esto, además de visibilizar lo complejo que es trabajar en un hospital, muestra lo difícil que puede llegar a ser un día para los profesionales, quienes salvan vidas y pierden pacientes constantemente.
Tras un arranque bastante tímido en cuanto a exposición, la serie fue generando elogios en el boca a boca de las personas que la estaban viendo y en las redes sociales, replicándose en los números y en la cantidad de espectadores que se fueron sumando. Por supuesto, esto generó que la cadena la renueve automáticamente.
Emulando los años gloriosos de la televisión norteamericana, los productores revelaron recientemente que The Pitt regresará en 2026 con una nueva entrega que transcurrirá durante el Día de la Independencia de Estados Unidos. Aunque todavía no fue grabada, el plan es que el show pueda mantenerse al aire anualmente, lo que despertó entusiasmado en sus seguidores.
¿Qué marca la sinopsis y qué críticas tiene?
“Es una examinación realista de los desafíos que enfrentan los trabajadores de la salud en los Estados Unidos de hoy, vistos a través de la lente de los héroes de primera línea que trabajan en un hospital moderno en Pittsburgh, Pensilvania”.
Confirmándose como una de las mejores series del año, The Pitt registró un 97% y un 79% de aprobación en Rotten Tomatoes según los análisis de los críticos y los especialistas, respectivamente. Paralelamente, en Metacritic sumó un 76 sobre 100.