Se acaban de publicar los resultados de un análisis de sangre experimental enfocado plenamente en la enfermedad del Alzheimer. Es que los mismos son realmente positivos, alentadores y esperanzadores.
Dicho análisis no solamente puede ayudar para el diagnóstico de la mencionada enfermedad, sino también indicar cuánto ha progresado la afección cerebral. Hay un entusiasmo contundente en torno a ello.
La mencionada prueba rastrea los niveles de una proteína denominada MTBR-tau243, la cual está relacionada con los ovillos tóxicos de tau que se acumulan en el cerebro como parte de la enfermedad del Alzheimer.
Al utilizar dicha prueba entre un grupo de personas con deterioro cognitivo, los investigadores distinguieron entre la enfermedad del Alzheimer en etapa temprana o tardía, según exteriorizó el propio estudio.

Un estadio realmente sorprendente.
A su vez, los investigadores en cuestión también lograron separar a los pacientes con Alzheimer de aquellas personas cuyo deterioro cerebral estaba siendo causado por alguna afección diferente.
«Este análisis de sangre identifica claramente los ovillos de tau del Alzheimer, que es nuestra mejor medida biomarcador de los síntomas del Alzheimer y la demencia», indicó el Doctor Randall Bateman, profesor de neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis.
«En la práctica clínica en este momento, no tenemos medidas fáciles o accesibles de los ovillos y la demencia del Alzheimer, por lo que una prueba de sangre de ovillos como esta puede proporcionar una indicación mucho mejor si los síntomas se deben al Alzheimer, y también podría ayudar a los médicos a decidir qué tratamientos son los mejores para sus pacientes», profundizó.