Muchas personas tienen una relación muy fuerte con sus mascotas, especialmente con los perros. Tal es así, que estos amigos de cuatro patas pueden transformarse en una gran compañía o mismo ser parte estable y pieza fundamental de una familia. De este modo, cuando es momento de su partida, esta implica una pérdida considerable y de una gran significancia para los seres humanos que los rodean.
Por tal motivo, Kristy Bellmer, una ciclista estadounidense, le realizó un sentido y particular homenaje a su perro fallecido. Debido a que la joven recorrió miles de kilómetros con su bicicleta por varios países de Europa y con el trayecto que hizo logró dibujar con el GPS la imagen de su perro. De este modo, por concretar un viaje tan largo se convirtió en el trazo más grande del mundo, lo que permitió ingresar al libro de los Récord Guinness.
Más detalles sobre el acontecimiento
La joven ciclista decidió honrar la memoria de su perro Slinky con esta aventura que inició el 1° de mayo pasado (día de cumpleaños de su mascota). Durante los dos meses que le llevó la travesía visitó cinco países europeos como lo fueron Bélgica, Francia, Alemania, Suiza y Chequia.
Cabe mencionar que el dibujo que trazó en el recorrido se asemeja a la forma que tenía su perro. De esta manera, debido a la extensión de esa representación que se dio a lo largo de 4.707 kilómetros y que realizó en bicicleta, le permitió a Kristy ingresar en el libro de Récord Guinness por efectuar el dibujo GPS más grande del mundo.
Asimismo, Bellmer se expresó en una entrevista con el libro de Récord Guinness y comentó que no fue fácil la tarea que llevó a cabo, debido a que tuvo que desplegar “mucha creatividad” para poder hallar conexiones entre los puntos y los caminos y de esa manera lograr que se forme la imagen de su perro.
Sin embargo, la joven estadounidense también utilizó la travesía para poder cumplir con varios objetivos. Por ejemplo, comenzó por Ámsterdam (Países Bajos) “porque es el paraíso del ciclismo”. A su vez, quiso visitar París (Francia) y Bruselas (Bélgica), sumado a Suiza y Garmich-Partenkirchen (Alemania), ya que en los últimos destinos tenía amigos a “los que quería visitar”.
Kristy sobrepasó varios escollos en su travesía
De acuerdo con lo que señalaron miembros del libro de los Récord, Bellmer debió soportar varios impedimentos. Ya que tuvo que acampar la mayor parte de su recorrido y resistió lluvias torrenciales, aunque no la hicieron desviar de su plan. Cabe mencionar que su bicicleta apodada “Bikecephalus” en homenaje al célebre caballo de Alejandro Magno, sufrió deterioro debido a las fuertes precipitaciones, que también sumaron más dificultades ya que disminuyeron la visibilidad en las rutas.
A su vez, la joven ciclista indicó diferentes aspectos que no tuvo en cuenta y que debió superar: “Las cuestas se sucedieron hasta llegar a Frankfurt. Pensé que ya no tendría más cuestas cuando saliera de los Alpes. No estaba preparada mentalmente”.
¿Cómo surgió la idea de realizar esta aventura?
Kristy Bellmer manifestó que el diseño de esta travesía en la que homenajeó a su perro Slinky se dio luego de tomar la decisión de renunciar a su trabajo en 2022. En aquel momento, tomó la iniciativa y efectuó un viaje por la Pacific Coast Highway, una emblemática autopista que recorre la costa oeste de Estados Unidos, la cual une Los Ángeles con San Francisco. Con esta práctica desarrolló un sentido de libertad, sumado a que pudo disfrutar de la naturaleza, dos cuestiones que la conectaron su perro y esto la incentivó a realizar la travesía por Europa.
Asimismo, reveló que otro de sus objetivos era recorrer su país natal de punta a punta, como así también llevar adelante un viaje por la costa oeste de Portugal y llegar hasta España. En relación al récord que consiguió, la joven estadounidense señaló que no pudo entrenar demasiado debido a una lesión, sin embargo, logró recorrer 4.707 kilómetros, el triple del récord anterior ostentado por David Scheweikert.
“Es un sueño hecho realidad. Recuerdo haber leído el libro cuando era una niña. Había conocido varias personas que ya había conseguido títulos de récords mundiales Guinness y sabía que este era muy alcanzable”, afirmó la joven ciclista.