Una ciudad italiana reducirá los impuestos a quienes adopten un perro abandonado

El municipio de Misterbianco, un pueblo a las afueras de Catania (Sicilia), anunció el descuento de hasta 200 euros al año en los impuestos de ABL a quienes rescaten animales callejeros.

Por Maximiliano Duarte

Ene 30, 2024

El Ayuntamiento (Municipalidad) de Misterbianco, en las afueras de Catania (Sicilia, Italia), ha anunciado una linda iniciativa destinada a mejorar la vida de los animales y los vecinos: descontará 200 euros al año (U$S 220) en los impuestos sobre la basura a quienes adopten perros abandonados que se encuentran en las recintos municipales o en refugios.

Misterbianco es una localidad italiana de la ciudad metropolitana de Catania, región de Sicilia, con 50.125 habitantes.

En un esfuerzo por combatir el creciente número de perros abandonados en Italia (según organizaciones animalistas, se abandonan cada año aproximadamente 50.000 perros y 80.000 gatos), quienes adopten perros en esta localidad italiana, se ahorrarán 200 euros al año en el TARI, el impuesto municipal para la recogida de basuras y otros residuos, que en Italia se compone con la suma de un importe fijo y otro variable que cambia según los habitantes y dimensiones de cada vivienda.

Con el denominado «Bono por vaciado de perreras», se busca incentivar la adopción de perros para reducir los costes de los refugios y, en consecuencia, achicar un 5 por ciento en el TARI para los ciudadanos que adopten un perro de los refugios afiliados o de la perrera local. Esta es una de las tres medidas adoptadas por la ciudad de Misterbianco tras la votación del Concejo Municipal sobre el reglamento municipal de Tari.

En Italia, según organizaciones animalistas, se abandonan cada año aproximadamente 50.000 perros y 80.000 gatos.

«En Misterbianco extendemos nuestra mano a los ciudadanos en materia de impuestos municipales», declaró el alcalde Marco Corsaro, «a través de instalaciones que combinan innovación y sentido común. El descuento Tari para quienes adoptan un perro tiene tres objetivos: fomentar la adopción de amigos de cuatro patas; reducir los costos de acogida de los perros callejeros en los refugios y, sobre todo, premiar a las familias que adoptan con una merecida reducción de los impuestos locales». Una iniciativa que dio la vuelta al mundo y será copiada rápidamente por varias ciudades.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.