Vasectomía gratis en un hospital de Córdoba

El nosocomio municipal Príncipe de Asturias, del barrio Villa Libertador, ofrece información sobre la operación y el servicio.

Por Jonatan Pedernera

Jul 5, 2024

La vasectomía es uno de los procedimientos anticonceptivos más seguros y efectivos. Además de ofrecer el servicio, el nosocomio Príncipe de Asturias, ubicado en las afueras de la ciudad de Córdoba, posee un circuito de atención donde se brinda información sobre los distintos métodos.

El circuito está integrado por sectores de servicios de Cirugía, Trabajo Social, Medicina Familiar y Psicología. Todos trabajan para que las personas que deseen acceder a la cirugía puedan conocer, evacuar dudas y tabúes sobre este método de anticoncepción.

Un equipo de consejería Interdisciplinaria en salud sexual integral está a disposición de los pacientes. Además, hay un espacio de diálogo en el que se informa sobre los métodos anticonceptivos, la práctica quirúrgica y los derechos que le asisten a cada individuo.

El Hospital «Villa El Libertador Príncipe de Asturias» ofrece un circuito donde se brinda información y contención.

Si la persona interesada decide acceder a la cirugía, se otorgan turnos para la realizar las valoraciones prequirúrgicas a través de un sistema protegido. Luego, se programa turno con cirugía para que la persona conozca al profesional que realizará la práctica.

Pasados los tres meses de la cirugía, el paciente se debe contactar con el equipo de salud y ellos trabajan sobre la vivencia en relación a la cirugía y la preparación para la realización del espermograma de control, turno que se articula con el Hospital Maternidad Provincial “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos”.

Quienes deseen acceder a la vasectomía gratis en  Córdoba se deben presentar a consulta sin turno previo los martes, a partir de las 10.45, y anunciarse en la administración del hospital ubicado en la calle Defensa al 1.200.

¿En qué consiste la vasectomía?

Es un método anticonceptivo irreversible que se realiza a través de una cirugía sencilla en los conductos deferentes que transportan los espermatozoides del testículo al pene. El procedimiento es elegido por aquellas personas que deciden no tener hijos/as o ya tuvieron y no quieren tener más.

 

La segunda figura muestra cómo se interrumpe el conducto de flujo de espermatozoides.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.