Pensá en un vehículo emblemático de la historia argentina. Pensá en Diego Armando Maradona llegando a un entrenamiento tocando bocina. Imaginá su sonrisa ahí arriba. Imaginá la cara de sorpresa de sus compañeros. Imaginá el asombro de los periodistas que no entendían si estaban despiertos o soñando en el predio de Ezeiza. El Diez podía llegar en cualquier nave, hasta en una Ferrari, que a nadie le llamaba la atención. Pero ese día logró dejar a todos con la boca abierta de nuevo: iba sobre un camión Scania 113H Topline.
Diego tuvo dos. Uno negro y uno celeste. En este último esquivaba a los periodistas que se querían trepar para entrevistarlo cuando jugaba en Boca en 1997. Hoy, unos 26 años después, el camión pertenece a unos empresarios agrícolas de Capilla del Señor. Juan Carlos y Héctor, los propietarios, lo llevarán al predio de la empresa Car One durante el próximo fin de semana para que todos los amantes del fùtbol y de los fierros puedan ir a tocarlo.
Car One es una empresa reconocida por vincularse «a todo lo que se mueve». En su predio de Tortuguitas se pueden encontrar autos cero kilómetro o usados garantizados, servicios de posventa, repuestos originales, accesorios, neumáticos, seguros, una escribanía propia, un banco, y hasta el Telepase para el autopista. Y su área de marketing también dice que ahí está todo lo que te moviliza, «te emociona». Y esto parece ser muy cierto cuando se anuncia que uno puede ir a subirse y sacar fotos con el vehículo legendario de uno de los hombres que más emocionó a los argentinos.
La dirección del predio de Car One es Ruta Panamericana Ramall Pilar, kilómetro 35,5, Colectora Este. Allí se podría ir a observar y sacarse fotos durante el viernes 20 (de 12 a 17 horas) y el sábado 21 (de 10 a 17). El lugar estará abierto al público durante esos dos dìas, con entrada gratuita, y el nuevo bar abierto por si uno quiere pasar la tarde allí.
La productora Nuclear, dueña de uno de los canales de YouTube más vistos sobre autos modificados, es la encargada de llevar el Scania al Predio de Car One. Fran Schroder, propietario del canal, es de Capilla del Señor como los dueños del camión. Ellos se asociaron en la subasta del histórico vehículo y ya han tenido una oferta de 350.000 dólares desde Chile. Por ahora no han confirmado la venta. Saben que fanáticos de Diego hay en todo el planeta y que seguramente habrá quien oferte más por el camión de Dios.