Marcelo Gallardo logró su primera victoria como entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita este lunes, en su debut al mando del equipo a nivel internacional, y aseguró la clasificación para los octavos de final de la Champions League de Asia con el 2-1 frente a OKMK de Uzbekistán, en condición de visitante, en la quinta fecha de la competencia.
Los dos goles del Al Ittihad fueron convertidos por Abderrazak Hamdallah, el delantero marroquí que también había sido el autor del único tanto en el debut de Gallardo ante Al Ettifaq. A pesar de dominar durante los 90 minutos, el conjunto árabe se relajó cuando tenía una ventaja de 2-0 y el equipo uzbeko aprovechó para marcar el descuento a través del italiano Martin Boakye. De todos modos, Al Ittihad logró asegurarse los tres puntos para avanzar a los octavos del torneo asiático.
Con la clasificación garantizada, el equipo de Marcelo Gallardo cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando al Sepahan de Irán en una semana. Además, el Al Ittihad disputará dos partidos más en la Saudi Pro League antes de la competencia más tentadora para Gallardo.
Este ajustado triunfo por 2-1 marca un punto de inicio para el entrenador argentino que dejó una huella eterna en su ciclo en River en este nuevo desafío que ofronta en su carrera. El Muñeco ya cumplió el primer objetivo internacional, aunque su principal meta en el corto plazo está enfocado en el Mundial de Clubes, competencia en la que Al Ittihad jugará el martes 12 de diciembre contra el Auckland City de Nueva Zelanda en la primera ronda del torneo que tiene como favoritos al Manchester City (campeón de la Champions League) y Fluminense (ganador de la Copa Libertadores).