Mientras negociaba su salida en el Taladro, Jesús Dátolo ya tenía en la cabeza la vuelta a sus pagos. Es por eso que mientras se barajaban varios destinos, el zurdo movió el mercado del Ascenso y aterrizó en Ezeiza para terminar su carrera en el equipo que ama: Tristán Suárez.
El mediocampista pasó por Banfield, Boca, Nápoli, Olympiakos de Grecia,Espanyol de España y en Brasil se destacó en tres equipos: Internacional, Mineiro y Vitoria. Jesús ganó la Copa Libertadores con Boca en el 2007 y se dio el gusto de vestir la camiseta de la Selección Argentina, con Diego Maradona como entrenador, en el 2009.
El volante se crió en Carlos Spegazzini y a pesar de haber realizado una carrera exitosa en el fútbol argentino y el Exterior, nunca descuidó sus orígenes. En sus mejores momentos en Boca y la Selección, siempre se hacía un tiempo para pasar por El Tanque, la canchita del barrio que lo vio nacer.
Dátolo se sumó a una gran lista de refuerzos del club para esta temporada del Nacional B. Entre ellos, otros dos con pasado exitoso por la Primera División: Gonzalo Bergessio y Christian Chimino.
La gran obra de Jesús
El Zurdo mandó a construir las veredas de la sociedad de fomento, renovó todo el frente y los accesos. Además, mandó a alambrar toda la cancha y remodeló el quincho.
Oscar Vergara, presidente del Lechero, contó cómo se dio su llegada: “Tenía muchas ofertas, pero cumplió con nosotros. Es más, firmó contrato un día antes de la primera fecha y se quedó entrenando con los chicos de la Quinta División. Eso lo pinta de arriba a abajo, es un gran ejemplo para todos en el club”.