Con la intención de convertirse en la nueva ficción favorita de los usuarios de los videojuegos, en los últimos días estrenó «Una película de Minecraft», el primer proyecto audiovisual en versión live-action que adapta una de las obras más celebradas del siglo.
Con una trama simple que le permite a los jugadores transitar por un mundo abierto construyendo objetos, figuras y ciudades, Minecraft se transformó en una de las estrellas de la industria vendiendo millones de copias alrededor del mundo. Por este motivo, directivos de Hollywood decidieron llevar su historia a la gran pantalla para emular el éxito que lograron los filmes de Mario Bros y Sonic o las series de Fallout y The Last of Us.
Con la dirección de Jared Hess y un guión escrito por un numeroso grupo de profesionales, el largometraje cuenta con un elenco en acción real liderado por Jason Momoa, Jack Black, Sebastian Eugene, Emma Myers y Danielle Brooks y un reparto sonoro integrado por Jennifer Colidge, Rachel House y Alan Henry, entre otros.
Si bien las críticas de los periodistas especializados no son las mejores, sí lo son la de las personas que pudieron verla en la última semana. Por supuesto, este punto es clave, pues los productores apuntan a recuperar los 150 millones invertidos vendiendo entradas al público familiar.
¿Qué marca la sinopsis?
«Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no sólo ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia. Cuatro inadaptados -Garrett «El Basurero» Garrison, Henry, Natalie y Dawn – se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de cosas malvadas como Piglins y Zombies, también) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve. Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser audaces y a volver a conectar con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea único y creativo… las mismas habilidades que necesitan para prosperar en el mundo real», indica la sinopsis oficial.