Duki cantará en el estadio del Real Madrid

El trapero argentino anunció ayer por la tarde que se presentará en el Santiago Bernabéu durante el 2024.

Por Lucas Torretta

Jul 2, 2023

¿Cómo convertirse en el máximo exponente de una generación? Es una de las tantas preguntas que hay que hacerle a Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido mundialmente como Duki, quién fue protagonista de una semana histórica para su carrera.

El trapero argentino anunció hace días que se presentará en el estadio de River Plate los próximos 2 y 3 de diciembre. Esta noticia revolucionó la escena local, ya que se convertirá en el artista argentino más joven en realizar conciertos en la mítica cancha del fútbol argentino. Y sí, como suele suceder en todos sus shows, lo hará con miles de personas mirándolo, pues agotó todas las entradas en cuestión de horas.

Luego de varios días de efervescencia, el joven de 27 años aprovechó su presencia la Velada del Año 3, un evento de boxeo que se desarrolló en Madrid, España, para dar a conocer que tocará en el Santiago Bernabéu, la cancha del Real Madrid. La cita tendrá lugar el 8 de junio de 2024 y transformará al oriundo de La Paternal en el primer cantante de nuestro país en brindar una actuación en el mítico campo.

Con estos sucesos, Duki reafirma nuevamente su condición como una de las caras de la música argentina más importantes del siglo. En diciembre del años pasado realizó cuatro conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield, siendo el primer trapero en lograr algo semejante, y ahora sumará dos nuevas experiencias en canchas históricas que servirán para aumentar su leyenda. Como dato de color, ingresará en un selecto grupo de artistas con shows en el Bernabéu, como Frank Sinatra, los Rolling Stones y Taylor Swift, que cantará 30 de mayo de 2024.

¿Qué pasó en la Velada del Año 3?

La Velada del Año es un evento organizado por el streamer español Ibai Llanos donde diferentes personalidades destacas del universo de internet se combaten en peleas de boxeo. Su tercera edición se llevó a cabo en la jornada de ayer en el Cívitas  Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, y contó con mucha presencia argentina, sobre todo de artistas.

El primer show argentino de la tarde llegó de la mano de María Becerra, que cantó alrededor de 20 minutos y presentó algunas de sus últimas canciones, como «Te Cura», «Corazón Vacío» y «Adiós».

Más tarde le tocó a Milo J, un joven de 16 años que está creciendo a pasos agigantados. Con una camiseta de Deportivo Morón, el adolescente tocó su hit «Rara Vez» e invitó a Nicki Nicole para interpretar «Dispara». Minutos más tarde se sumó Duki, quien anunció la fecha en Madrid y rapeó con «Malbec» y «Givenchy».

El evento también tuvo asistencia nacional en las tribunas, ya que raperos, como Lit Killah y FMK, figuras del rock, como Patricio Sardelli, o streamers y humoristas, como Luquitas Rodríguez y Roberto Galati, viajaron a España para apoyar a Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, que peleó ante el youtuber chileno Germán Garmendia y lo venció en dos rounds con un nocaut técnico.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: