Influencer jurídico, futuro abogado y DJ

Agustín Gayoso da cátedra en las redes sociales. Desde su espacio, asesora a los estudiantes de Derecho, le pone un toque de humor a los temas de actualidad y mucha música.

Por Jonatan Pedernera

Abr 25, 2023

Si algún universitario busca descontracturar la etapa de preparación de exámenes, Agustín Gayoso es la cita obligada. El estudiante de 26 años está a dos materias de recibirse en la UBA y retrató toda la cursada de una manera particular. Desde su cuenta de Instagram, «el falso boga» tira tips, muestra el día a día de la cursada y hace notas de actualidad. El asesor jurídico se sentó al banquillo de ADN +.

Gayoso, en su costado más formal.

-¿Cómo mutaste al modo influencer?

-En un momento en Twitter se usaban seudónimos, era algo muy común y decidí meterme con la abogacía como “el niño boga”. Arranqué con tuits de derecho y sumé popularidad, llegué a tener 3.000 retuits sobre una publicación, que es una barbaridad. Cuando me doy cuenta de la trascendencia, me puse como meta que todos conozcan mi cara. Como soy entrador y me animo, me sumé al Instagram. Y ahí se picó todo, fue un cambio para mejor.

-¿Qué te dicen los seguidores?

-Me preguntan qué materias curso, cuánto falta para que me reciba y los ingresantes me piden muchos tips. Me ven como una referencia, incluso, hay gente que piensa que yo manejo más data por tener más seguidores.

Con su equipo, a pura música, en la escalera de la Facultad de Derecho.

-¿Cuál fue la publicación o historia con más comentarios?

-Y, por escándalo, un meme que hice sobre Burlando y todo su equipo en pleno juicio por el caso Fernando Báez Sosa. La foto parecía una portada de una serie. Tuvo mucha repercusión, con 129.000 corazones, y el equipo de abogadosde él me escribió para felicitarme.

En el último festejo de Halloween, hizo una promesa. Y cumplió: bailó a lo Tom Holland.

-Cuando tengas el título, ¿qué va a sonar en el set?

-Lo mismo que vengo pasando, soy un DJ normal. Antes cerraba con “carta documento”, una canción de Riki Maravilla, pero como viene mucha gente del ambiente, tuve que cambiar. Ahora estoy culminando con “Criminal” de Ozuna y Natti Natasha.

-¿A quién te gustaría entrevistar?

-A tres personas que no pueden faltar. Uno es Fernando Burlando, por ser el abogado más conocido del país; otro es Eugenio Zaffaroni,  por la influencia en todos los estudiantes de Derecho y en los que hacen la orientación penal, y otro sería algún juez de corte, como Ricardo Lorenzetti o Carlos Rosekrantz.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: