Taste Atlas, una de las revistas gastronómicas más prestigiosas de la actualidad, realizó un ranking con las mejores diez “chuletas” de todo el mundo. Dentro del top, se encuentran platos de Japón, Austria, Ucrania, Suiza, Polonia y Serbia. Sin embargo, los dos primeros lugares fueron para Argentina.
En el primer lugar y con un puntaje de 4.5 sobre 5, se ubica la milanesa, una de las comidas más tradicionales en la cultura de nuestro país: “A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes”, detallaron los especialistas de Taste Atlas.
Y agregaron: “el plato comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese”.
Por su parte, en segundo lugar se puede observar a la milanesa napolitana, también con 4.5 puntos. Según el famoso medio, “la milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires que consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella”.
Para finalizar con la reseña, añadieron: “Por lo general, se sirve con papas fritas al lado. Si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Napoli, de ahí el nombre”.
Las mejores diez “chuletas” del mundo
Find out more about the best rated cutlets in the world: https://t.co/RWMBVDHj0y pic.twitter.com/8aeglJCcWr
— TasteAtlas (@TasteAtlas) April 16, 2023
Además de los deliciosos platos argentinos, hay otra variedad de comida que logró posicionarse dentro del top 10 de Taste Atlas. A continuación, el ranking completo con sus países de origen y su puntuación:
- Milanesa (Argentina): 4.5.
- Milanesa napolitana (Argentina): 4.5.
- Tonkatsu (Japón): 4.4.
- Wiener Schnitzel (Austria): 4.4.
- Chicken Kyiv (Ucrania): 4.4.
- Katsukarē (Japón): 4.4.
- Cordon Bleu (Suiza): 4.3.
- Torikatsu (Japón): 4.3.
- Kotlet schabowy (Polonia): 4.3.
- Karađorđeva šnicla (Serbia): 4.3.
No es una novedad que Argentina se destaque por sus sabrosos platos. Últimamente, la nación logró destacarse en varios de los rankings organizados por Taste Atlas. Anteriormente, nuestro país ubicó al asado como el mejor plato del continente, al choripán como el mejor «hot dog» del mundo y la provoleta como uno de los mejores quesos del planeta.