Messi no para de batir records. Es que después de visitar la legendaria parrilla de Palermo, ubicó al negocio gastronómico como el mejor en el ranking Worlds 101 Best Steak Restaurants, elaborado por la firma inglesa Upper Cut Media House. Es la primera vez que un local argentino sale elegido con este galardón.
“Trabaja exclusivamente con carne de origen argentino de las razas Aberdeen Angus y Hereford, procendentes de su propio programa de cría sostenible”, sostuvieron los organizadores, entre los cuales se encuentran editores y especialistas de la materia. En total, evaluaron entre 700 y 800 restaurants de todo el mundo.
El año pasado, Don Julio había quedado en la puerta con el segundo lugar y finalmente logró el merecido reconocimiento. El otro local argentino, La Cabrera, se ubicó en el puesto 48.
Los votantes destacaron la calidad de los cortes como el bife de chorizo y el lomo. “Logran un sabor ahumado y un exterior carbonizado, mientras mantiene la carne jugosa y tierna de una manera distintiva”, detallaron en la reseña.
El top ten lo completan Carcasse -Bélgica- en el puesto 4-; Bodega El Capricho -España- en el puesto 5; FX Buckley -Irlanda- en el puesto 6; I due Cippi -Italia- en el puesto 7; Rockpool Bar & Grill -Sidney- en el puesto 8; Lana -Madrid- en el puesto 9- y Bazaar Meat -Las Vegas- en el puesto 10.
Un lugar emblemático
La parrilla es una cita obligada para los que pasean por Buenos Aires en Guatemala 4699. Además, sus dueños ya están preparados para la oleada de visitantes tras la visita del mejor jugador del mundo. Fue puesta en funcionamiento en 1999 por la familia Rivero. Hace poco estuvo de visita Robert Pattinson, el actor de la última película de Batman.
Los platos son variados y la lista de vinos es amplia. Se ofrece una amplia gama de versiones argentinas, en especial del Malbec orgánico, el Torrontés y el Cabernet Sauvignon.