Octubre es el mes de la prevención del Cáncer de Mama. Es por eso que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo una campaña para realizar mamografías gratuitas y sin turno en los hospitales públicos. Funcionará los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19, de 8 a 20.
“Llegar temprano al diagnóstico, tratarlo y curarlo”, bajo ese lema, se dio comienzo a la iniciativa, que es articulada entre la red hospitalaria y los municipios bonaerenses.
Los funcionarios recalcaron que desde que se creó el Instituto Provincial del Cáncer se fortaleció el sistema sanitario con la incorporación de 11 mamógrafos, lo que representa un aumento del 25% en la capacidad para realizar un diagnóstico oportuno.
El cáncer de mama es el más frecuente a nivel mundial y la provincia de Buenos Aires no es la excepción. Se producen 2.300 muertes anuales por este tumor que constituye el tipo de cáncer más frecuente. Con controles de salud anuales, detección temprana y tratamiento oportuno se puede prevenir, tratar y curar en la mayoría de los casos.
Arranca octubre, el mes de la concientización sobre el cáncer de mama
Los hospitales que contarán con este servicio
“Julio de Vedia” de 9 de Julio; el “Zenón Videla Dorna” de San Miguel del Monte; el hospital general de Las Flores; el “Enrique Eril” de Escobar; “San Roque” de Gonnet; “Alberto Balestrini” de La Matanza; “Alejandro Korn” de Melchor Romero; “Eduardo Wilde” de Wilde; “Alejandro Posadas” de Saladillo; “Fiorito” y “Presidente Perón” de Avellaneda; “Nuestra Señora del Carmen” de Areco; “Evita” de Lanús; “San Martín” de La Plata; “Piñeyro” de Junín; “Cestino” de Ensenada; “Gutiérrez” de La Plata y “Larrain” de Berisso.