Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.

Por Jonatan Pedernera

Jun 15, 2024

La Queen’s Cup es una de las competencias más emblemáticas de Inglaterra. Se juega desde 1960 y toda la atención del mundo del deporte está centrada en lo que pasa en el Guards Polo Club. Y ahí, una vez más, los equipos de Cañuelas dijeron presente. La Dolfina presentó dos equipos y Adolfo Cambiaso se dio el lujo de jugar por primera vez junto a su hija Mía. Eso sí, se topó contra «Poroto», que se mostró imparable y llevó al Great Oaks a la gran final de mañana.

Los cruces definieron que Scone, formación característica de la organización que junta a Cambiaso, Alfredo Bigatti y la aparición de Mía, se efrentará a Great Oaks, conjunto liderado por «Poroto», la gran promesa del polo mundial. Al final, el benjamín de la familia festejó 11 a 9 y no paró…

Adolfo y su hijo: se enfrentaron, pero después todo volvió a la normalidad.

El goleador se midió ante King Power y otra vez se destacó para el triunfo 13 a 9 contra el elenco encabezado por Pablo Mac Donough y Nicolás Pieres, dos viejos conocidos para el clan Cambiaso. “Fue un partido muy bueno para nosotros, además del hecho de haber llegado a la final. Mis compañeros estuvieron bien ásperos y eso permitió que me generaran muchos espacios. Hay días que se te da y hoy por suerte lo pude aprovechar”, comentó ‘Poro’, que tuvo a su padre alentándolo en los palenques.

Mañana se jugará la gran final contra Talandracas, que venció 16 a 11 a Black Hears, uno de los equipos que también cuenta con apellidos que sonaron en la Triple Corona, Gonzalo y Facundo Pieres. En el finalista, estará de entrada otro de la dinastía, ‘Polo’.

El encuentro comenzará a las 11.30, hora argentina, y será transmitido por Star+ y Polocamtv. En tanto, La Dolfina Scone y Cibao La Pampa irán por la Subsidiaria Cartier Trophy.

Mía Cambiaso junto al gran «Adolfito».

Respecto al duelo familiar, el capataz ‘Adolfito’ dijo: “Era un partido importante y muy especial.  Acá está todo muy parejo, este tipo de torneos está para cualquiera y es el campeonato más competitivo del exterior. Cada vez hay más equipos, ahora son 19, y sinceramente, por el nivel, no se puede anticipar un candidato”. El certamen admite a formaciones con 22 goles de hándicap y todos los años aparecen nuevas organizaciones.

“Ya había enfrentado varias veces a papá. Pero no había jugado contra los dos como esta vez. Es difícil… No está bueno. Todos preferíamos jugar contra cualquier otro, el que fuera, porque es incómodo. Después le podés ver el lado positivo, que es que los dos equipos están jugando un cuarto de final de la Copa de la Reina, y que uno va a quedar entre los cuatro mejores. Por ese lado es un orgullo. Pero preferíamos no jugarnos en contra y tirarnos a llegar los dos a las semifinales.  Cada uno defiende lo suyo, pero también querés que al otro equipo le vaya bien. Ya nos fuimos acostumbrando un poco a esto y lo tomamos de mejor forma”, expresó Poroto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MIA (@miacambiaso)

 

Y agregando detalles del post partido, dijo: “Mía se calienta cuando pierde, pero no hay problemas entre nosotros, nos inculcaron eso: llegar de la misma manera en la victoria y cuando las cosas no salen bien. No hubo ninguna apuesta, pero sí muchas bromas entre nosotros, je”, cerró la figura de La Dolfina.

La princesa de la familia, que en 2022 se convirtió en la primera mujer en levantar la Triple Corona en Palermo, se mostró muy contenta de poder entrar a los libros tras despuntar junto a su padre en el césped. Además, no descuida su otra faceta: su carrera en el modelaje sigue en alza, a los 21 años, es buscada por las marcas top de todo el mundo.

“Estoy muy contenta, venimos manteniendo un gran nivel jugando a fuera y en lo personal, haber estado con mi papá fue lo más”, comentó la hija del matrimonio Adolfo Cambiaso-María Vázquez. Es más, en su cuenta de Instagram, retrató todos los momentos del partido junto a su padre, con varios corazones.

Una cuenta pendiente

Mañana la familia estará unida otra vez para alentar a la sensación del polo. Además, el desafío tendrá un plus, ya que Poroto todavía no ha ganado la Queen’s Cup que Adolfo obtuvo en 9 oportunidades. Sí, en cambio, acompañado por Adolfito y Cavanagh, obtuvieron el British Open en 2020, cuando tenía 14 años, con el conjunto de Next Generation, del patrón Jean-François Decaux.

Con una campaña en el exterior impecable, con tres finales de Triple Corona en Palm Beach, con los campeonatos en el US Open, la USPA Gold Cup y la Whitney Cup, ahora intentará sumar otro trofeo para sumar a las vitrinas de la familia de Alejandro Petión.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: