Racing goleó en su debut en la Copa Argentina

Con tantos de "Maravilla" Martínez, Carbonero y Salas, la Academia se impuso por 3-0 ante San Martín de Burzaco.

Por Gabriel Casazza

Mar 21, 2024

Llegó el momento de que otro peso pesado de la máxima categoría del fútbol doméstico pusiera primera marcha en la presente edición de la Copa Argentina. Este jueves, Racing Club debutó bajo la órbita de los 32avos de final de dicho certamen con el objetivo de dar el primer paso hacia el anhelado título.

Con el estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia y Esgrima La Plata como testigo y como escenario, el equipo comandado estratégicamente por Gustavo Costas se encontró frente a frente con el modesto San Martín de Burzaco, equipo recientemente ascendido a la tercera categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, más allá del claro favoritismo de la Academia para este partido, lo cierto es que el primer tiempo culminó con grandes sorpresas debido a la resistencia de San Martín de Burzaco. De hecho, el descanso desembarcó con un rotundo empate sin anotaciones en el marcador, algo que nadie tenía en los planes.

En ese contexto, los de Avellaneda salieron con todo a disputar la etapa complementaria con la misión impostergable de quedarse con la victoria para no admitir una de esas grandes sorpresas que suele otorgar la Copa Argentina. Y lo cierto es que los de Costas terminarían encontrando la apertura del marcador.

Cuando transcurrían jugados 12 minutos del segundo tiempo, el ingresado Adrián «Maravilla» Martínez quedó mano a mano con el arquero aprovechando un error defensivo del contrincante. Acto seguido, el experimentado delantero de Racing definió con clase para estampar el primer festejo de Racing en el encuentro.

Pero, lejos de conformarse con ello, la Academia fue por más con la idea de liquidar el encuentro y relajarse definitivamente. Y, a los 22 minutos de ese mismo período final, Johan Carbonero diseñó una maniobra individual digna del primer plano internacional para sellar un golazo sencillamente extraordinario.

Inclusive, Racing fue por más y tuvo un premio incluso mayor. Finalmente, a los 39 minutos del segundo tiempo, Maximiliano Salas estampó el 3-0 definitivo de Racing con una potente definición para sellar su primera conquista como jugador de la Academia. Ahora, los de Avellaneda ya piensan en los 16avos de final.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: