Es de público conocimiento que la Copa Libertadores de América es la máxima obsesión de River Plate en el presente. Por todos los medios, el Millonario cuenta con el deseo y con la intención de cosechar su quinto título en el certamen continental.
En ese contexto, este miércoles, los encabezados estratégicamente por Marcelo Gallardo hicieron su presentación en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores, torneo que ganaron por última vez en 2018, en Madrid.
Con el Estadio Monumental de Lima, Perú, como testigo y como escenario, el Millonario se encontró frente a frente con Universitario de Deportes con el objetivo claro de arrancar su camino con el pie derecho. Sí, una visita de riesgo.
Y la primera parte fue netamente favorable para River, que encontró la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 17 minutos gracias a una aparición ofensiva de Paulo Díaz. Luego, ese 1-0 se mantuvo hasta el descanso.
Posteriormente, en la etapa complementaria, River se apagó por completo, cediéndole pelota y terreno a Universitario. Pese a ello, el Millonario aguantó la diferencia y se llevó un importante triunfo en su debut en al Copa Libertadores.
Vélez lo dio vuelta y festejó
Previamente, el Fortín recibió a Peñarol en el José Amalfitani y se terminó imponiendo por 2-1 luego de comenzar abajo por un tanto de Leonardo Fernández. Maher Carrizo y Álvaro Montoro, los responsables de la recuperación.
Huracán hizo historia en Brasil
Por la Copa Sudamericana, Huracán sacó pecho en la casa de un peso pesado del calibre de Corinthians. El Globo se impuso por 2-1 con un doblete de Leonardo Sequeira, mientras que Raniele festejó para los de Ramón Díaz.