Si hablamos de la Catedral de La Plata, hacemos mención a uno de los templos neogóticos más importantes de toda Sudamérica. En ese contexto, la misma se prepara para ofrecer un cambio realmente impresionante.
Sucede que, gracias a un trabajo en conjunto de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado de La Plata y la distribuidora de energía Edelap, se lleva a cabo una renovación con un sistema muy novedoso.
El objetivo de esta transformación de la Catedral de La Plata es que la misma recupere tanto su iluminación exterior como el carácter de su mítico campanario. Y lo cierto es que se aproxima un momento muy emocionante.
Es que, el próximo viernes 15 de noviembre a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración con un espectáculo sinfónico gratuito de Nicolás Sorín y su obra Sinfonía Antártica, la cual está interpretada por más de 60 músicos.
Está programado que, después del mencionado concierto, se encenderán tanto la nueva iluminación como el campanario, integrando la luz y la música con la misión de que se resalte el histórico monumento en cuestión.
Esta iniciativa denominada «Lúmina: luz, patrimonio e identidad» tiene como objetivo restaurar y realzar los monumentos de gran valor histórico de la ciudad de La Plata. En este caso, se pensó en una obra que respete su arquitectura neogótica.
La obra en cuestión está liderada por Teresa Anchorena y Fabio Grementieri, que son expertos en preservación de monumentos. A su vez, es desarrollada en conjunto por la Comisión de Infraestructura de la Fundación Catedral y diversos proveedores.