Otra vez, la carne argentina volvió a posicionarse en el ranking global World Best Steak Restaurants, entidad que enumera a 101 establecimientos de todo el planeta y destaca lo mejor de la cocina en cuanto a la carne. “La Cabrera”, se metió en el puesto 64°. Cabe recordar que «Don Julio», de bandera celeste y blanca, lidera la nómina.
Su fundador y chef, Gastón Riviera, se mostró emocionado: “Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y la pasión de nuestro equipo, así como del apoyo continuo de nuestros valiosos clientes”.
“Estamos orgullosos de ser argentinos y de poner nuestra casa de carnes en lo más alto. Para nuestro país, estar en estas listas mejora las expectativas y despierta el interés de los turistas, invitándolos a descubrir la belleza de Argentina y disfrutar de una gastronomía rica, deliciosa y llena de diversas experiencias”, amplió el experto.
El local mezcla el lado histórico de Buenos Aires con el espíritu cosmopolita de la ciudad. El ambiente relajado y la materia prima fresca también marcan la diferencia.
“La Cabrera en Buenos Aires es un asador destacado que personifica la rica tradición culinaria de la ciudad de servir carne de res de primer nivel. Ubicado en el moderno barrio de Palermo, este animado restaurante ofrece un festín para los sentidos, con un ambiente animado que combina con la calidad excepcional de la comida”, reza la reseña de la publicación.
“El principal atractivo es, sin duda, el filete. El restaurante ofrece una amplia variedad de cortes, cada uno cocinado a la perfección y presentado con broche de oro. Las porciones son generosas y a menudo se sirven con una deslumbrante variedad de guarniciones que convierten cada comida en una espléndida variedad”, indica la información de la World Best.
Y para tener en cuenta: “Los favoritos incluyen el bife de chorizo (solomillo) y el ojo de bife (chuletón), que siempre se asan a la parrilla hasta obtener un acabado suculento y se sazonan en el punto justo para resaltar la calidad de la carne. Los acompañamientos son tan impresionantes como los platos principales, y ofrecen de todo, desde el tradicional puré de papas hasta opciones más creativas como mollejas asadas y queso provolone. Estos acompañamientos no son meros detalles, sino partes integrales de la experiencia gastronómica”.
Cabe recordar que en el puesto 1° volvió a aparecer la parrilla argentina “Don Julio”, que también se ubica en el mismo barrio. El año pasado, el sitio se hizo conocido por ser el lugar elegido por Lionel Messi y toda su familia.
El top 10
- Parrilla Don Julio, Buenos Aires.
- Bodega El Capricho, España.
- Margaret, Australia.
- COTE, Estados Unidos.
- Carcasse, Bélgica.
- I due Cippi, Italia.
- Laia Erretegia, España.
- Rockpool Bar & Grill, Australia.
- Restaurang AG, Suecia.
- CUT, Reino Unido.