Huracán ganó y también es puntero en la Liga Profesional

El Globo le ganó 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza y subió a lo más alto de la tabla con Talleres y Unión, que venció a San Lorenzo.

Por Jonatan Pedernera

Jun 16, 2024

Huracán movió la punta antes del receso, el equipo de Parque Patricios derrotó 1 a 0 a Independiente de Mendoza, continúa invicto en la Liga Profesional y se coló entre los primeros, Talleres y Unión. Ignacio Pussetto, la figura del Globo, marcó el único gol en el Palacio Tomás A. Ducó.

El delantero de Huracán, una de las figuras del campeonato, demostró por qué lo quieren todos los grandes. En una de las primeras, no perdonó: Nacho primereó tras un centro de la izquierda y anotó su quinto el gol en el torneo. El 7 es el máximo anotador del certamen.

 

El equipo de Frank Kudelka, que estrenó camiseta azul,  está invicto en la Liga, acumula cuatro victorias y un empate.

En la segunda etapa, el elenco mendocino revivió tras una situación que perdió el mismo punta y ahí se armó otro partido. Pero claro, por la expulsión de Ignacio Petrasso, se le hizo muy difícil. Al final, los Quemeros festejaron y Pussetto se robó todos los aplausos antes del recesos por la Copa América.

Walter Mazzanti fue uno de los socios de Pussetto, el hombre de la noche en el Ducó. Foto: Prensa Huracán.

«Estamos felices por el resultado y lo que se hizo en estas cinco fechas. Ojalá cuando volvamos del receso podamos seguir demostrando», dijo Pussetto a la televisión local.

Unión dio vuelta la historia

San Lorenzo festejó primero de la mano de Alexis Cuello, pero el Tatengue empujó en Santa Fe con el aliento de su gente y lo dio vuelta en el final con los goles de Franco Pardo y Gonzalo Morales.

En una patriada, Unión se lo dio vuelta a San Lorenzo. Su gente sueña a lo grande.

 

“Los muchachos que se tienen que hacer cargo de la ilusión que generaron en la gente. Nos vamos de vacaciones tranquilos», dijo el director técnico Cristian “Kily” González en la conferencia de prensa.

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: