Inglaterra y España se metieron en los cuartos de final de la Eurocopa

Los británicos sufrieron para dejar en el camino a Eslovaquia en tiempo suplementario y los ibéricos pasaron por arriba a Georgia.

Por Gabriel Casazza

Jun 30, 2024

Los octavos de final de la presente edición de la Eurocopa siguen su marcha después de lo que fueron las victorias de Suiza y Alemania sobre Italia y Dinamarca respectivamente para seguir agigantando sus sueños de levantar el destacado trofeo.

En ese contexto, este domingo hubo más acción. En primera instancia, con el estadio Veltins-Arena de la ciudad de Gelsenkirchen como testigo y como escenario, Inglaterra se encontró frente a frente con Eslovaquia en un cotejo que prometía y mucho.

Y lo cierto es que los comandados estratégicamente por Gareth Southgate debieron sufrir de manera contundente para quedarse con el boleto hacia los cuartos de final del certamen continental. Pero, finalmente, lo lograron con un sufrido triunfo por 2-1.

Es que Ivan Schranz abrió la cuenta para Eslovaquia a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Jude Bellingham equilibró la contienda a los 50 minutos del complemento. Luego, en tiempo suplementario, Harry Kane le dio la clasificación al combinado británico.

Posteriormente, en segundo turno, otro serio candidato al título como España salió al campo de juego del Estadio Rhein Energie de la ciudad de Colonia con la misión de imponerse ante Georgia, que venía de dar el golpe sobre la mesa superando a Portugal.
Bajo esa órbita, Georgia sorprendió a propios y extraños poniéndose en ventaja cuando se disputaban 18 minutos del primer tiempo por un gol en contra de Robin Le Normand. Sin embargo, Rodri emparejó el marcador para España a los 39 de ese mismo período inicial.
Luego, en el segundo tiempo, España terminó sacando a relucir toda su jerarquía para imponerse por 4-1 y avanzar de fase. Fabián Ruiz (51′), Nico Williams (75′) y Dani Olmo (83′) se encargaron de las conquistas restantes de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: